hd

Valencia Mar acogerá la primera prueba del circuito europeo de la 69F Cup, una modalidad de barcos extremadamente rápidos

 

Valencia Mar acogerá la primera prueba del circuito europeo de la 69F Cup, una modalidad de barcos extremadamente rápidos 0

 

VER RESULTADOSGALERÍA DE IMÁGENES
Valencia Mar acogerá la primera prueba del gran circuito europeo de Team 69F del 12 al 23 de abril. El circuito dedicado a la modalidad 69F – un modo de navegación extremadamente rápida – escoge a Valencia Mar como base anfitriona para inaugurar sus regatas en Europa, que se van a sumar a las que ya se disputan en el circuito norteamericano. Valencia será la primera ciudad donde aterrice el foiler 69F, la pequeña “bestia” que triunfa en el mundo de la vela internacional. El circuito 69F está integrado por auténticos “barcos voladores”, en una versión reducida de la mítica America’s Cup.


Valencia Mar acogerá la primera prueba del circuito europeo de la 69F Cup, una modalidad de barcos extremadamente rápidos 1Valencia Mar acogerá la primera prueba del circuito europeo de la 69F Cup, una modalidad de barcos extremadamente rápidos 2
 

 

Paolo Casti, CEO de Coming Solutions, la empresa que concibió y dio vida al proyecto 69F, explica así la elección de Valencia Mar: “No podíamos imaginar un lugar mejor que Valencia Mar para nuestro primer Grand Prix europeo de la temporada 2022. Hemos construido un barco innovador de alto rendimiento y hemos diseñado dos formatos de competición cautivador y sostenible. También hemos creado una imagen de marca atractiva con el objetivo de comunicar valores clave como la pasión, la energía y la diversión”.

El “69F Cup Valencia Mar Sailing Week” ofrecerá doce días de espectáculo protagonizado por tripulaciones voladoras. El objetivo es fomentar el deporte, la náutica y ofrecer un espectacular entretenimiento a todos los públicos, desde profesionales hasta aficionados. El proyecto 69F ya ha desplegado sus alas en Estados Unidos, siendo Miami la primera ciudad en arrancar el circuito de regatas durante el mes de enero. Además, la 69F Cup tiene una sólida proyección de futuro inminente: “el próximo año planeamos iniciar colaboraciones fructíferas en Asia, África y Oceanía para cubrir todos los continentes”, explica Paolo Casti.

Valencia Mar ha conquistado a la organización del circuito europeo con su apuesta por la excelencia y por compartir los valores y el estilo de vida del 69F: sostenibilidad, velocidad, innovación, internacionalización y promoción de la salud a través del deporte. En línea con sus objetivos de crecimiento, además de acoger el circuito 69F, también entra de lleno dentro de los circuitos internacionales de vela, como las regatas de la clase Windsurfer que darán comienzo en noviembre.

 

Un barco con hidroalas para volar 

El Persico 69F es un tipo de barco de diseño único extremadamente rápido con hidrofoils, que le permite alcanzar los 35 nudos de velocidad. Tienen la capacidad de volar sobre el agua al doble de la velocidad del viento, lo que lo convierte en uno de los veleros más rápidos del mundo.

El tamaño de la eslora es de 6.9 metros, con una manga de 2,1 metros – 3,58 sumando las retráctiles donde se apoyan los navegantes – y 1,7 metros de calado, con 69 metros cuadrados de superficie vélica. Comparte el mismo concepto de los AC75 de la Copa América, pero de menor tamaño y puede acoger hasta tres tripulantes.

 

Valencia Mar acogerá la primera prueba del circuito europeo de la 69F Cup, una modalidad de barcos extremadamente rápidos 3

Valencia Mar acogerá la primera prueba del circuito europeo de la 69F Cup, una modalidad de barcos extremadamente rápidos 4 Valencia Mar acogerá la primera prueba del circuito europeo de la 69F Cup, una modalidad de barcos extremadamente rápidos 5 
 

 

Tras 3 días de entrenamientos oficiales, las regatas darán el pistoletazo de salida el próximo viernes 15 de abril en el “69F Cup Valencia Mar Sailing Week”, donde los participantes competirán durante tres días consecutivos. La siguiente ronda de regatas se disputará del 21 al 23 de abril.

El 23 de abril tendremos un barco de invitados para que se pueda ver la emoción de la regata desde una situación privilegiada. 

Se podrá disfrutar de las regatas desde un superyate de 25 metros de eslora con un aforo de 50 plazas en el que se ofrecen dos tipos de entradas. Por un lado, el público puede elegir entre disfrutar del torneo en vivo, desde el mar, y acompañados de un catering, y por otro lado de una experiencia más VIP que incluye un briefing previo con los regatistas, la salida al mar durante el evento deportivo y una comida posterior en el restaurante La Barraquita.

 

La Fundación la Caixa”, a través de CaixaBank, colabora en estas regatas con el objetivo de contribuir al programa de integración de jóvenes en riesgo de exclusión que ha preparado Valencia Mar con la Asociación ADEMEEX. Está acción social persigue la integración, adaptación y rehabilitación de menores y jóvenes con necesidades específicas a través de actividades náutico-deportivas.

 

    Obtener la tarifa y el formulario de solicitud de reserva

    Rellene el formulario y recibirá un email con la tarifa en formato pdf.

      

    Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, VALENCIA MAR PORT SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por VALENCIA MAR PORT SL el [grupo] Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

      

    ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada)

    ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre los servicios de VALENCIA MAR PORT SL. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).